Grabador multipistas ilimitado KORG Sound On Sound

Grabador multipistas ilimitado KORG Sound On Sound

CREATIVIDAD SIN LÍMITES

Captura y conserva todas tus interpretaciones más inspiradas con el nuevo grabador multipistas ilimitado Sound on Sound de Korg. Sin necesidad de conectarlo a ningún otro dispositivo, el nuevo SOS permite grabar un número ilimitado de pistas superpuestas (overdubs), añade toda clase de efectos, docenas de ritmos y aloja un práctico afinador cromático.

Grabación multipistas ilimitada = posibilidades ilimitadas

El nuevo Sound on Sound es un grabador multipistas de bolsillo que te permite reproducir tu canción mientras sigues grabando una y otra vez por encima, sin límite. Es posible realizar tantos “overdubs” como uno quiera, sin preocuparse del número de pistas disponibles. Escoge un ritmo, toca una progresión de acordes, añade armonías, solos y voces (dos, tres, cincuenta, las que quieras). Con el nuevo Sound on Sound, las posibilidades son infinitas: es posible incluso grabar proyectos complejos. El límite es tu imaginación.

Cada pista se guarda de forma individual

El grabador SOS guarde de forma individual cada una de las pistas de tus proyectos. Estas pistas se almacenan como archivos de onda sonora del tipo WAV. Esto permite que cada pista pueda ser integrada más tarde en cualquier secuenciador de audio como pista individual. Los archivos integran además el protocolo Broadcast Wave Format, lo que significa que contienen información relativa al tiempo. Su integración posterior en un secuenciador que soporte BWF se hará de forma totalmente exacta. También es posible utilizar la función “finalize” para alinear automáticamente cada pista. Sound on Sound graba a 44.1 kHz/16 bits de resolución y las grabaciones se alojan de forma sencilla en una tarjeta de memoria del tipo Micro SD ó Micro SDHC.

Funciones avanzadas de grabación

– Deshacer y rehacer ilimitados.
Sound on Sound permite al usuario deshacer y rehacer a voluntad, sin límites. Esto es una gran ventaja a la hora de repetir tomas difíciles, o para grabar diferentes aproximaciones de un solo de guitarra, por ejemplo. Es posible ordenar al SOS que guarde todas las operaciones “deshechas”, para luego incorporar todas las pistas a un secuenciador y escoger tranquilamente las mejores tomas. La capacidad de la tarjeta de almacenamiento Micro SD/SDHC determinará el número de pistas que se pueden guardar en un proyecto.

– Grabación en bucle.
La función “A/B Loop” permite reproducir en bucle una determinada sección de una canción, lo que convierte al SOS en una herramienta de estudio y práctica realmente versátil. Esto también permite estudiar dicha sección del proyecto y grabar múltiples solos ó pistas vocales por encima, en bucle.

– Sound Stretch
Esta poderosa función permite cambiar la velocidad de reproducción sin alterar la afinación. Puede usarse durante la reproducción pero también durante la grabación. Es muy útil para grabar fragmentos complejos y desacelerarlos. La función Sound Stretch puede ajustar la velocidad a cualquier valor entre 25 y 150% de la velocidad inicial de una grabación.

100 Efectos potentes

La exclusiva tecnología REMS de modelado de Korg ofrece 100 efectos diferentes al servicio del músico en el grabador SOS: desde efectos pensados para guitarra eléctrica (como modelado virtual de amplificador), acústica, voces, etc. Los efectos pueden aplicarse durante la grabación o añadirse posteriormente. En el modo Master, los efectos pueden aplicarse a un proyecto entero. La sección de efectos se divide en Guitar (guitarra), Mic (micrófono), Master (general) y Touch (tacto). Esta última categoría permite controlar los parámetros de los efectos en tiempo real, usando la pantalla táctil del dispositivo.

GTR: 36 tipos de modelado de guitarra y bajo
MIC: 25 efectos diseñados para señales microfoneadas (guitarras acústicas, voces…)
MST: 32 efectos listos para añadir a una canción o para aplicar a una señal que llegue al SOS desde la entrada externa (Line In), como un reproductor MP3, etc.
TCH: 7 Efectos que se aplican en tiempo real usando la pantalla táctil

Ritmos integrados

Insertar un ritmo facilita mucho la tarea a la hora de grabar frases e ideas. Un ritmo puede ser usado para marcar el tempo y por supuesto para dar vida a una grabación. 50 ritmos diferentes (cada uno con 4 variaciones) reflejan una gran variedad de estilos. Escoge un patrón y ajusta el tempo, la pantalla táctil permite escoger entre 4 variaciones para cambiar la complejidad del ritmo.

Afinador con tecnología Korg

Para que siempre estés afinado a la hora de grabar, el grabador Sound on Sound integra afinadores digitales con tecnología Korg para guitarra, bajo y cromático, con rangos de calibración ajustables entre 435 Hz y 445 Hz.

Micrófono estéreo de alta calidad / Altavoz interno

Un micrófono estéreo de condensador de alta calidad se integra en la carcasa del grabador SOS, lo que permite capturar de manera fiel las frecuencias de los instrumentos acústicos. Además, pueden ajustarse valores como el tono, el paso bajo y la puerta de ruido a la hora de grabar “al aire”. El nivel de entrada puede ajustarse de forma manual o automática. Una entrada directa para micrófono, que también facilita las cosas a la hora de grabar, está situada en el panel lateral de la carcasa del SOS. Una toma de jack dedicada para guitarra, además, permite conectar directamente guitarras eléctricas/electrificadas a la unidad. Una entrada de línea permite, además, conectar un dispositivo externo como un reproductor de CD ó Mp3. El altavoz integrado en la carcasa del grabador facilita la escucha de las canciones sin que sea necesario conectar ningún otro dispositivo, aunque también es posible utilizar la conexión de mini-jack para conectar auriculares ó altavoces.

Diseño moderno, fácil de usar

El particular diseño en forma de cuña de la carcasa del grabador SOS permite colocar el dispositivo sobre una mesa y tener una visibilidad óptima de su pantalla. Asimismo, todos los botones se hallan en el panel frontal, lo que permite un manejo más sencillo e intuitivo del dispositivo. La revolucionaria pantalla del Sound on Sound indica en todo momento claras indicaciones sobre funciones y ajustes. La pantalla táctil permite, además, tener acceso en tiempo real a un punto específico de la reproducción, ajuste de niveles, parámetros de efectos y patrones rítmicos con tan sólo mover un dedo sobre la pantalla.

Alimentación a pilas

El grabador SOS puede funcionar con dos pilas del tipo AA (10 horas aprox. de grabación), lo que facilita el uso del dispositivo en todas las situaciones. También puede usarse con un adaptador de corriente AC (no incluido).

Software Korg Audio Utility

La utilidad de conversión de formatos y creación de CD’s Korg Audio Utility puede descargarse de forma totalmente gratuita desde la Web de Korg

%d bloggers like this: