Korg MicroStation es un sintetizador, Workstation musical

Korg MicroStation es un sintetizador de 61 mini-teclas que ofrece todas las
funciones de una completa estación de trabajo en pequeño formato

En un tamaño reservado para teclados de directo, el microSTATION ofrece todos
los beneficios adicionales de un workstation “grande” de Korg. Diseñado para satisfacer al teclista principiante, la workstation microSTATION
ofrece una portabilidad sin precedentes, un espectacular sonido

microSTATION : Workstation musical

Toca y compón donde quieras

En un tamaño reservado para teclados de directo, el microSTATION ofrece todos los beneficios adicionales de un workstation “grande” de Korg. Compacto y portátil, el microSTATION tiene un mini teclado natural de 61 notas, numerosos efectos, arpegiadores duales y un secuenciador de 16 pistas para transformar tus ideas en grandes producciones, estés donde estés. El secuenciador incluye funciones como grabación en bucle y una rejilla visual para ayudar a todos los que se inician en la secuenciación. Con todas esas prestaciones, el microSTATION es el primer teclado ideal, así como una buena adición a tu set de teclados.

EDS-i: El sonido de las estrellas de Korg
El microSTATION incluye el nuevo núcleo sonoro EDS-i (Enhanced Definition Synthesis – integrated), derivado del sistema que se encuentra dentro del M3 Xpanded y el M50. Este nuevo núcleo sonoro produce sonidos de gran calidad en la tradición de los mejores teclados de Korg.

Mini teclado natural de 61 notas
El mini teclado del microSTATION ha conseguido un gran éxito gracias a su facilidad de uso. La proporción entre las teclas negras y blancas se ha ajustado para hacer sencillo el tocar acordes, y el tacto está pensado para poder tocar frases rápidas con facilidad. La silueta de las teclas permite tocar glisandos con facilidad, a la vez que infunde una notable sensación de calidad. El uso de un mini teclado de 61 notas permite a los teclistas tocar estilos que requieren de las dos manos.

El secuenciador de 16 pistas incorporado incluye prestaciones tan útiles como plantillas de canción, grabación en bucle, función de rejilla, arpegiador, y ajuste automático de canción para que no te falten herramientas en tus producciones musicales. Muchas de estas nuevas prestaciones están pensadas para ayudar a los principiantes a completar sus ideas musicales con facilidad.

Plantillas de Canción: Son un buen punto de partida. Cada plantilla carga los instrumentos adecuados y los efectos asociados para adaptarse a un estilo musical. Los ajustes del arpegiador tienen ajustes prefijados de bajo y batería. Cada pista se puede editar y cambiar, o incluso re-escribir.

Rejilla Visual: es un método de insertar notas en el que los botones de función del panel frontal se usan junto a sus LEDs para crear patrones rítmicos como en una caja de ritmos o secuenciador por pasos. Los instrumentos rítmicos como el bombo, caja, charles y bajo suenan en los puntos indicados por sus respectivos LEDs.

Arpegiadores Polifónicos Duales: Los arpegiadores tienen cinco patrones preajustados y 640 programables de los cuales 512 vienen cargados. Junto a los patrones estándar de arpegiador, los arpegiadores polifónicos de Korg pueden producir una variedad de progresiones de acordes basados en las notas que se tocan en el teclado. Este sistema avanzado de arpegiador se puede usar para crear patrones de batería, frases de bajo y guitarra, así como acompañamientos de teclado. En los modos de Combinación y Secuenciador, el microSTATION permite reproducir dos patrones de arpegio simultáneamente. También se pueden aplicar patrones de arpegio a diferentes programas, o usar una partición o conmutación por velocidad entre patrones de arpegio, abriendo posibilidades creativas.

Ajuste Automático de Canción: Usando esta función, un Programa o Combinación (con sus ajustes de arpegiador) se puede grabar fácilmente en varias pistas, creando la base de una canción.

Sencillez de operación, control intensivo
Los botones y controladores del microSTATION están dispuestos de forma cómoda. Los parámetros más habituales se pueden asignar a los cuatro controladores a tiempo real para la edición de sonido o interpretación con el arpegiador. Con el conmutador externo activado, estos cuatro botones se pueden usar para controlar un dispositivo MIDI externo. También se incluye el clásico joystick para una mayor expresividad.

Almacenamiento en tarjetas SD/SDHC
El microSTATION incluye una ranura para tarjeta SD, que te permite almacenar Programas, Combinaciones y datos de canciones.

Software de edición en formato autónomo y plug-in

SIN_DOR_KOR_MICROS

%d bloggers like this: