Test KEMPER Profiling Amplifier

KEMPER Profiling AmplifierEl KEMPER Profiling Amplifier es la novedad del año en productos para guitarrista. La compañía alemana Kemper ofrece este nuevo concepto de modelado digital de amplificadores. A diferencia del resto de productos como el POD o el AXE que vienen precargados con simulaciones de conocidos amplificadores, el “Profiling Amplifier” aprende como se comporta nuestro equipo para copiarlo y entregarnos exactamente el mismo sonido y sensación que tuvimos al tocar. En Musicasa lo hemos testado y el resultado que ofrece es incomparable.

Funciona de una forma muy sencilla: Conectamos nuestra guitarra al “Profiling Amplifier” y desde éste a la entrada de nuestro amplificador. Ademas, conectamos la señal del micro que recoge el sonido de nuestro equipo de vuelta a la entrada de micro MIC Input que el “Profiling” ofrece en el panel trasero. Después de un mínimo momento de proceso (aproximadamente medio minuto) el Profiling Amp nos ofrece una copia idéntica del sonido que le hemos registrado y podremos compararlo con el original.

Esencialmente es un aparato que permite clonar nuestro sonido predilecto, y almacenarlo para llevarlo con nosotros a cualquier lugar sin tener que acarrear todo nuestro equipo. Imaginemos que hemos conseguido un sonido genial en el estudio de grabación, con una selección de amplificadores y micros que son imposibles de conseguir fuera de ese entorno, ahora podemos guardar ese sonido para siempre.

Esto nos viene fenomenal a los prácticos ya que obviamente no todos, ni por espacio , ni por presupuesto, tenemos acceso a un estudio repleto de amplificadores vintage. El “Profiling Amplifier” incluye una selección de modelos clásicos de Marshall JCM900, Fender TWIN REVERB, BASSMAN , Vox AC30 , Mesa Boogie, …Y todo loque delante se ponga . Además de una completa colección de conocidos pedales y una sección de efectos para añadir al sonido final.

Clato está el Profiling, en su panel frontal, dispone de los típicos controles de Gain, Bass, Mid, Treble, Presence y Volume para modificar el sonido a nuestro gusto como si de un amplificador convencional se tratara. Está disponible en Musicasa

One Trackback to “Test KEMPER Profiling Amplifier”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: