Amplificador LANEY IRONHEART – IRT-STUDIO

Amplificador LANEY IRONHEART – IRT-STUDIO
Esta vez en LANEY se han superado! Entre los productos más emocionantes de toda la feria del NAMM, sobresalió el cabezal de válvulas de baja potencia (15watt) IRT-STUDIO, un nuevo concepto de la serie ya bien establecida IRONHEART.

Se trata de un producto innovador que tiene como ambicioso objetivo: combinar el mundo del amplificador valvular con el de la grabación digital!

El IRT-STUDIO va mucho más allá del rendimiento normal que cabría esperar a primera vista, habiendo sido diseñado para permitir a los guitarristas expresar plenamente su propio potencial expresivo y sonoro en un ambiente notoriamente difícil como el estudio de grabación. Incluso siendo el IRT-STUDIO un cabezal valvular en todos los aspectos, puede usarse en combinación con un altavoz de guitarra convencional para actuaciones en directo.
INICIO DE LA PLATAFORMA DE GRABACIÓN DIGITAL VALVULAR!

Cada vez más durante el proceso de grabación, se encuentra el tener que recurrir a trucos (no siempre completamente efectivos), para ‘bajar’ el volumen del amplificador de guitarra y proteger las ¡“buenas relaciones con el famoso vecindario”! En algunos casos extremos, cuando la grabación debe ser absolutamente silenciosa, se termina por comprometer los procesadores que utilizan modelos digitales y plug-in , con todas las limitaciones que ello conlleva en términos de dinámica, credibilidad sensación. Es por esto el nuevo cabezal IRONHEART IRT-STUDIO ha sido equipado con soluciones específicas que le permiten obtener en el proceso de grabación una sonoridad auténticamente valvular y de calidad sin compromisos, funciona tanto en el estudio más pequeño y tranquilo como en el más grande y ruidoso de los escenarios!

CONEXIÓN USB – SIN LATENCIA!

El IRT-STUDIO está provisto de un puerto USB que sirve como entrada y salida de un flujo digital y analógico RE-AMP que capta el sonido procedente directamente de la guitarra para permitir que la pista sea grabada mas amplificada y procesada en un momento posterior.

El puerto USB transmite la señal limpia y se subdivide en los canales izquierdo y derecho y luego se envían por separado a través de conexión USB (al igual que una tarjeta de sonido), lo que le permite cambiar el sonido de la grabación original sin tener que volver a grabar todo de nuevo, la ventaja de ser capaz de tocar sin problemas de latencia y como si estuviéramos en el escenario!

 

CIRCUITO DUMMY DE CARGA AUTOMÁTICA

A la salida de altavoz del IRT-STUDIO se ha añadido una circuitería “Dummy load” que interviene automáticamente generando la impedancia de carga necesaria en ausencia de un altavoz externo para evitar cualquier posible daño a la sección de potencia. Gracias a esta característica IRT-STUDIO puede operar en todos los aspectos como un preamplificador para grabar en directo en absoluto silencio, también podrá estar conectado a amplificadores de potencia externos como un preamplificador valvular, cuando la potencia de 15W se considere insuficiente para sonorizar un entorno “en directo” de grandes dimensiones.

REGISTRO DE SALIDA: ‘SILENT & EMULATED”

Y además para obtener el máximo rendimiento en la “grabación silenciosa”, (una de las situaciónies mas críticas para un guitarrista), el IRT-STUDIO ha sido equipado con una salida rec. compensado por un filtro de simulación “speaker” (desconectable) colocado inmediatamente después de la sección final, de tal manera que se aproveche totalmente la dinámica y el calor de las dos válvulas EL84. A la pista de grabación llegará por tanto el sonido destilado valvular mas puro!
No queda mas que disfrutar algunos tutoriales de vídeo increíbles que Laney ha realizado para demostrar las principales características de esta nueva máquina! Una vez que haya probado el IRT-STUDIO será imposible estar sin él!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: