Pantalla para la grabación de voces Studio Electronics Reflexion Filter

Nos han entrado las esperadas pantallas de grabación de studio electronics  Disponible en varias versiones según presupuesto  STUDIO ELECTRONICS Reflection Filter PRO Pantalla aislamiento  La versión más pro para acondicionar tus grabaciones de voces en un estudio portátil –  Filtro portátil para reducir el ruido de ambiente en la grabación de fuentes en directo. Se coloca en posición variable detrás de cualquier micro con un soporte propio incluido. Ayuda a obtener una grabación “seca”, muy útil en estudios sin tratamiento acústico adecuado, tomas en salas de control cuando el intérprete es el mismo operador del equipo o en salas de ensayo. Compuesto por 6 capas de alumino, lana absorbente y aire. Permite consiguir los mismos resultados que un entorno acústicamente tratado por una pequeña fracción de su precio.

STUDIO ELECTRONICS RFX Reflection Filter X Pantalla aislamiento version economica  y básica   

Para los que no saben de que va el tema y quereis grabar voces de primera divion sigue leyendo sobr e el Reflexion Filter
El Reflexion Filter es básicamente un dispositivo portátil para la grabación de voces o difernetes fuentes de sonido en vivo, con la capacidad de reducir el ruido ambiente. y obtener resultados profesionales. se empezaron a fabricar a principio del 2000 aunque ya se venia usando en estudio importante fabricados de forma artesanalmente.

Los prestigiosos ingenieros británicos de SE lo han desarrollado con precisión.  Ya no tienes por que estar haciendo chapuzas, con un edredon o una cacho de espuma, — La grabación de voces es posiblemente el paso más importante en la producción de un tema.
El reflexion filter es una pared de material compuesto que se sitúa detrás de cualquier micrófono con la posibilidad de adoptar una posición variable.
La función principal es la de ayudar a obtener una grabación vocal o de un instrumento “seca”, como si fuera una cabina de voces
Es especialmente útil en los lugares o estudios sin tratamiento acústico adecuado, pero también se puede utilizar para grabaciones en salas de control donde el artista también tiene que estar pendiente de realizar la grabación o en estudios de ensayo, para reducir el ruido ambiental.
Las diversas capas absorben y difunden las ondas sonoras al golpear sobre ellas, por lo que cada vez pasa menos energía acústica desde la fuente sonora original al ir penetrando el sonido a través de cada capa. Esto reduce la cantidad de energía que parte desde la fuente sonora y vuelve reflejada hasta el micrófono así como también reduce el ruido ambiente.

El Reflexion Filter también ayuda a prevenir que cualquier sonido reflejado alcance la parte posterior y los lados del micrófono. Su forma y tamaño ayudan a maximizar la absorción, evitando que el patrón polar del micrófono se vea afectado.

En resumen: es una pieza para nosotros imprescindible que permite grabar voces, guitarras, etc, con un sonido “seco”, sin necesidad de tener una habitación tratada acústicamente. Es portátil y funciona

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: