LA ESPAÑOLA BASIC GUITARRA CLASICA MCG9851 Tapa cedro, aros palosanto y con muy buena calidad sonora

Nuevas guitarras clasicas LA ESPAÑOLA
Sigue subiendo el nivel. Cada vez mejor calidad por menos precio. Nueva guitarra clásica LA ESPAÑOLA Construida artesanalmente por luthier cualificado

La guitarra clásica o tambien conocida como guitarra española es el instrumento musical de cuerda pulsada o punteada más popular en España y probablemente del mundo. Se construyen artesanalmente por el equipo del luthier Juan Fernández y supervisado una a uno por él mismo. Todas sus guitarras se construyen con el mismo patrón común: una caja de madera, un diapasón o trastero adosado a un mástil y seis cuerdas ajustadas por un clavijero. Todo con las maderas más nobles (pino, caoba, palo santa, palo santa, ..) y complementos de máxima caidad (Grover, Schaller, D’Addario strings, …)

La guitarra clásica es un instrumento muy utilizado en géneros como el flamenco, el tango, el blues, reggae, rancheras, y variedades…

LA ESPAÑOLA PRO GUITARRA CLASICA MC80 Tapa SOLID cedro y aros palosanto

Opción ideal para confirmados o iniciarse con expectativas, sonido tradicional clásico, comodidad y faciidad para tocar Buena relación calidad-precio

Guitarra de estudio construida con las mismas técnicas de construcción de las guitarras de gama alta pero con un precio inferior con tapa maciza de Cedro de Canadá.

LA ESPAÑOLA BASIC GUITARRA CLASICA MCG9851 Tapa cedro, aros palosanto y con muy buena calidad sonora

Guitarra española de estilo clásico, construcción artesana, aros y fondo laminados de palosanto y tapa de cedro canadiense. Acabado precioso muy buena calidad estética y sonora. Precio muy asequible

Desde sus orígenes, la guitarra ha sufrido innumerables variaciones, tanto en su composición como en sus materiales. De hecho, los primeros modelos contaban sólo con cuatro cuerdas, añadiéndose posteriormente una quinta y, por último, una sexta, derivando así en el modelo actual. Lo que no ha cambiado es la forma de tocarla. Para ello, se coloca la caja armónica sobre el regazo, situándose los dedos de la mano izquierda (o la derecha en el caso de los zurdos) sobre las cuerdas. El objetivo es oprimir éstas contra el diapasón, quedando libre la longitud que marcará la nota musical deseada. Después, la mano contraria debe rasguear, puntear o arpegiar las cuerdas, generando melodías, acordes y armonías según la cantidad de sonidos que se toquen cada vez.

A continuación encontrarás una selección de guitarras españolas y guitarras clásicas organizadas por precios, características y calidades. Comprar guitarras nunca fue tan fácil.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: