La Guitarra electrica más ligera: Yamaha RGXA2

Esta es la guitarra electrica más versátil y ligera  que se conoce es la  YAMAHA RGXA2   Una guitarra ideal para tocar horas y horas con muy buen tono. La serie RGX ofrece una gama de guitarras versátiles y elegantes para los guitarristas más agresivos. El perfil de mástil estrecho favorece la interpretación con una comodidad superior. La revolucionaria RGXA2 está en stock en musicasa.


La guitarra RGX A2 combina un sonido único con un grado de confort excepcional y un peso increíblemente ligero. Gracias a la tecnología A.I.R. (Resonancia interna alternativa) exclusiva de Yamaha, podemos afirmar que hemos echado abajo el viejo tópico sobre la construcción de guitarras: el peso ya no es un argumento y soportar pesadas guitarras de más de 3 kilos (2.5 en este caso) en directo dejará de ser una cruz. Si le añadimos el atractivo visual de los LEDs de colores del selector de pastilla, tenemos una guitarra que no debes dejar de probar. Está disponible en color blanco (LEDs azul y verde) y negro (LEDs azul y rojo).

Diseño A.I.R. (Alternative Internal Resonance)
Con la tecnología Alternative Internal Resonance original de Yamaha, la RGXA2 ofrece a los músicos un instrumento ligero, sin sacrificar la calidad del sonido. El cuerpo consta de un núcleo ligero combinado con una carcasa dura. Tres tubos metálicos instalados bajo el puente atraviesan el núcleo blando del cuerpo y transmiten la vibración a todo el cuerpo. La tapa armónica responde rápidamente a dicha vibración, redistribuyendo la onda de resonancia por todo el interior del cuerpo.

Pastillas originales
Desarrolladas en el taller YASH (Yamaha Artist Services Hollywood), las pastillas de la RGXA2 encajan perfectamente con las características del diseño A.I.R. Diseñadas a partir de las aportaciones de algunos de guitarristas profesionales, son capaces de generar un tono crujiente y rico que te sorprenderá.

Puente original
El puente original de la RGXA2 es compacto, ligero y funcional, con un diseño innovador, a juego con el resto del instrumento. Los tubos instalados bajo su estructura atraviesan el cuerpo, transmitiendo la vibración de las cuerdas directamente al núcleo de la guitarra. Los tubos de sonido que atraviesan el cuerpo maximizan la resonancia en el material del núcleo. La carcasa resuena, agitando toda la estructura del cuerpo y generando un tono rico y resonante, con una presencia excepcional.

Indicador LED de pastilla
El selector de pastilla giratorio de tres posiciones responde mediante indicadores LED que rodean el control de volumen, lo que proporciona una indicación visual de la pastilla en uso.

Mástil RGXA2
El ancho del diapasón es el mismo que el de las guitarras de la serie RGX. Este diseño permite ofrece un confort excepcional. En relación con el cuerpo, el mástil presenta una masa considerable, lo que contribuye también a proporcionar un sonido de mayor riqueza.

Clavijero original

Para coronar el diseño del instrumento, Yamaha ha diseñado unos originales clavijeros cilíndricos de aluminio que enriquecen el aspecto visual de la guitarra, a la par que aportan una funcionalidad impecable y confieren al conjunto de la pala un peso muy equilibrado.  Información adicional YAMAHA

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: