Equipo de sonido LDSYSTEMS MAUI11MIX

LDSYSTEMS MAUI11MIX tecnología y diseño resultado mejor sonido. El pequeño de los maui es de primer nivel. tengas un bar, un gimnasio, un grupo, una conferencia,…es el equipo elegido. MAUI 11 MIX Sistema compacto de PA activo compuesto de Columna con Mesa de mezclas integrada con un procesador LECC DSP de LD Systems, que se encarga de realizar los ajustes oportunos para un sonido efectivo y equilibrado.

Sistema de Sonorización MAUI 11 MIX Desarrollado Columna con mezclador integrado El MAUI 11 MIX es un sistema vertical motorizado del momento. Para una fiesta pequeña o actuación de un solista: Maui 11 Mix de LD Systems sistema portátil de PA es perfecto para eventos pequeños. Lo mejor que puedes esperar por este precio.

Qué es?
Equipar un sistema de PA compacto y portátil con un array de columna no es nada excepcional, aunque no deja de ser una idea innovadora. El Maui 11 Mix de LD Systems es una nueva versión de este diseño, firmada por el fabricante de Hesse. Es el hermano pequeño del Maui 28 Mix, de la misma empresa, pero diseñado para ser todavía más compacto, más sencillo y más económico, sin comprometer el sonido ni la potencia. Una cosa así queremos oírla más de cerca.

El precio de venta al público es de unos 600 eur

Construcción
El sistema portátil de PA que probamos aquí consta de dos partes. La columna de aluminio, de 1,3 m de longitud, se inserta sobre la carcasa del subwoofer, de 17 kg de peso y fabricada en resistente contrachapado de 15 mm, que aloja los altavoces, el amplificador y el DSP, encargado de todas las funciones de control. Solo la columna pesa 6,6 kg.

Este sistema de PA es fácil de transportar, muy robusto gracias a sus sólidas rejillas frontales, e incluso personal no especializado puede montarlo en menos de un minuto. Sin embargo, con 23 kg, no es lo que se dice un peso pluma, y el hecho de no poder separar las columnas puede ser un problema para los que conducen coches pequeños.

Es muy fácil de montar: solo hay que introducir los pernos de acero en los orificios correspondientes (altura total 1,95 m), conectar el cable suministrado para la alimentación y ya podemos arrancar. Pide una demo en musicasa y te sorprenderás

Controles

El panel posterior del subwoofer nos ofrece todos los controles bien organizados, con varias entradas, cada una con su control de volumen para la mezcla. El primer canal está equipado con una entrada de micrófono (sin alimentación fantasma) que es un conector combo XLR/jack.

Un segundo canal cuenta con un jack de 3,5 mm y otro de 6,3 mm para reproductores de MP3 y guitarras, que son muy prácticos porque se pueden utilizar al mismo tiempo. Por último, hay un tercer canal con la clásica entrada de línea estéreo, que nos permite elegir entre dos conectores combo XLR/jack o dos RCA. Los tres canales se controlan mediante el ajuste de volumen general (Main Level).

Las salidas con la mezcla de señal de los tres canales son dos conectores combo XLR/jack, y son independientes del control Main Level. Esto nos permite enviar la mezcla de señal a otro equipo Maui 11 Mix de LD Systems y conseguir así una ampliación modular. Por supuesto, también se puede utilizar la señal de salida de otras formas, por ejemplo, para grabar.Pide una demo en musicasa y te sorprenderás

 

 

Sonido
El mezclador de 3 canales está integrado en el subwoofer. El fabricante está tan convencido de las bondades del procesamiento del sonido de este pequeño sistema de PA, que ha incluido muchos controles, pero ninguno que permita modificar el sonido. Por lo tanto, no se incluye ecualización manual. Lo que sí podemos controlar es la proporción entre el subwoofer y la columna. Al menos así es posible decidir manualmente los ajustes generales dependiendo de si se va a usar como sistema de PA para actuaciones en directo, como equipo para discoteca o para una conferencia.

Es importante saber que este sistema de PA convierte la señal estéreo a mono internamente. Cuando se utiliza solo, funciona igual que un altavoz activo normal. Por eso no se puede conseguir un sonido estéreo con un solo sistema. Tenemos pues que renunciar a crear un centro fantasma o a la reproducción del efecto estéreo de un teclado. Si se desea, es posible ampliar la configuración con un Maui 11 sin mezclador, que es más económico. Pide una demo en musicasa y te sorprenderás

One Trackback to “Equipo de sonido LDSYSTEMS MAUI11MIX”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: