¿Mexico o USA? Las Fender mexicanas son buenas guitarras

Qué calidad ofrece las mexico…. las Fender mexicanas ofrecen una calidad excelente por el precio que marcan. Aunque en la planta en México pueden fabricar una tele o stratocaster de arriba a abajo. Es en Fender USA donde se determina qué modelos se producen, con qué materiales y acabados.

Fender México no produce los mismos modelos que Fender USA. Son modelos diferentes, normalmente más económicos

Por ejemplo, Fender USA envía a México los mástiles sin acabar. El canal para el alma del mástil (truss rod) en el modelo USA es de un madera dura y de plástico negro para el modelo Made In Mexico (MIM).

En México se producen modelos de excelente calidad pero menor precio que los fabricados en USA.

Para lograr esto, los cuerpos están formados de una mayor número de piezas, la calidad de los herrajes y pastillas es menor, y el acabado es distinto. En México se aplica un barnizado grueso de poliuretano, en USA uno delgado de nitrocelulosa.

Así que las diferencias son debidas a que se fabrican distintas líneas de instrumentos y obviamente tienen un precio diferente.

Como distinguir un Fender americana de una Fender mexicana

1 Mira su color. Las Stratocasters hechas en México y Estados Unidos están fabricadas en colores específicos. Los colores estrictamente mexicanos son: Arctic White, Midnight Wine, Lake Placid Blue y Candy Apple Red. Los colores estrictamente americanos son: Sienna Sunburst, Candy Cola, Charcoal Frost Metallic, Olympic White and Blizzard Pearl.

2 Revisa su clavija. Las Stratocasters mexicanas tienen las palabras “Hecho en México” impresas debajo del logo de Fender en la parte frontal de la clavija. Las Stratocasters hechas en Estados Unidos tienen las palabras “Made in USA” impresas debajo del logo de Fender.

3. Observa los números de serie. El número de serie en las guitarras Fender se ubica normalmente en la parte trasera de la clavija. Si el número de serie comienza con una “M”, se trata de una Stratocaster hecha en México. Si tu número de serie comienza con una “Z”, es una Stratocaster hecha en Estados Unidos.

4. Revisa su estuche. Las Stratocasters hechas en México vienen con funda. Las Stratocaster hechas en Estados Unidos vienen con estuches rígidos moldeados. Aunque el propietario de una Stratocaster mexicana podría haber comprado un estuche rígido para su guitarra (lo cual podría inducir a un error a primera vista), si aún tiene la funda, es probable que sea una Stratocaster mexicana.

Contacta con nuestro personal de Guitarra. y te asesoramos para la elección perfecta

2 Comments to “¿Mexico o USA? Las Fender mexicanas son buenas guitarras”

  1. Hay que hacer una corrección yo tengo una guitarra 60th aniversario con logo diamante, es Mexicana y el color es blizzard pearl… Supongo que al ser una edición especial los detalles americanos sirven para las ediciones mexicanas.
    Así que estrictamente no son.

  2. El post tiene varios detalles por ejemplo yo tengo una Telecaster y es Candy aple red y no todas las mexicanas vienen con funda no creo que eso sea relevante para diferenciarlas

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: