Imprescindible Festival Mallorca Jazz sa Pobla 2015

Evento que no podemos perdernos. Este año con cartel de muchos quilates.

En la Plaza Mayor a las 22.30 h.

Del cuatro al ocho de agosto la buena música sonará con fuerza en la plaza Major de Sa Pobla. La 21ª. Edición del Festival Mallorca Jazz sa Pobla vuelve gracias al apoyo de todos los implicados en mantener un festival histórico con una trayectoria de indudable calidad musical.

En esta edición, se realizará un programa de conciertos y de actividades paralelas con una duración de cinco días y, con artistas de primera fila mundial, volveremos a convertir sa Pobla en el punto de referencia de los aficionados a este género. Para la asistencia a los conciertos de la plaza Major se pedirá una colaboración de cinco euros por concierto.

El encargado de la apertura del festival de este año es el supergrupo Nettwork, encabezado por el gran contrabajista Charnett Moffett y el mago de la guitarra Stanley Jordan, cabe esperar un gran acontecimiento cargado de virtuosismo y pasión por el jazz.

Para el siguiente concierto tendremos el pianista cubano Roberto Fonseca, uno de los músicos más destacados de la nueva generación de la música afrocubana

Continuaremos, el jueves 6 de agosto, con Joe Louis Walker probablemente uno de los músicos más innovadores que tiene el blues contemporáneo presentando su último trabajo discográfico.

El último concierto del Festival, lo realizará el PplayJazz Group, después de una década de actividades con el seminario de jazz los alumnos que empezaron en las primeras ediciones ya han llegado a ser músicos profesionales, un colectivo con ganas de buscar y descubrir su identidad propia.

El baterista y compositor Jimmy Weinstein es el coordinador del proyecto pedagógico, que llega a la décima edición, Seminario Internacional de Jazz con la Traveling School, de una duración de cinco días y que se clausura con un gran concierto final, donde coinciden encima del escenario alumnos y músicos profesionales que exponen en directo los conceptos aprendidos durante estos días.

La oferta musical se complementa con una magnífica exposición de ilustraciones de Jaume Salvadiego, que nos acompañará durante todo el Festival en la sala es Cavallets de la plaza Major.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: