Guitarra de caja SX GG-5-CUS-BK CUSTOM

Una Guitarra de caja  ideal para estilos clásicos.    SX GG-5-CUS-BK CUSTOM  Standard BLACK

GG5 CUS Review   –  Especificaciones técnicas:

Cuerpo: Arce

Mástil: Arce (encolado al cuerpo)

Diapasón: Palorosa

Pastillas: 2 Hukmbukers

Controles: 2 Volumen, 2 Tono y un selector de tres posiciones

Herrajes: Dorados

Clavijero: Bell Shaped Diecast

Escala: 625MM (escala corta)

Acabado: Negro

 

review by Toni Lloret.  

Primera impresión

Una vez examinada la guitarra y comprobar que todo está bien y la guitarra no presenta ningún fallo grave en su acabado, el siguiente paso fue ponerme a tocar.
En este caso, no tuve que ajustar el puente ni ningún otro elemento, esto no es lo habitual en una guitarra que ha viajado por medio mundo antes de llegar al cliente… Comentar que la guitarra viene en caja de cartón, la verdad es que
una guitarra así ya podría venir perfectamente en su estuche. Si llego a saber que me iba a encontrar con una guitarra así la hubiera pedido con estuche.

El Sonido

El sonido está a la altura. A mi personalmente me ha gustado
bastante, es una guitarra que voy a usar para mis ratos de Blues, aunque también se puede usar perfectamente en otros estilos como el Jazz o el Rock.
Debido a que no tiene los agujeros en F, se puede tocar con distorsión a volúmenes altos sin que la guitarra acople más de lo que lo haría una sólida.
El que no tenga agujeros la hace un poco más versátil en cuanto a estilos en los que la guitarra se puede
mover. Aunque yo personalmente la voy a usar para el Blues o el Jazz, más que nada porque para el Rock ya tengo otras guitarras.

Lo dicho, en mi opinión el sonido ha sido decente. La guitarra ha respondido muy bien tanto en mi equipo de directo como en el POD. Pero para muestra un botón… he grabado un par de fragmentos con el POD para que podáis escuchar el sonido de la guitarra. Las demos están dentro de un archivo .zip en el que también he incluido el preset usado en el pod xt.

Al Tacto

Otro punto positivo para la guitarra. El mástil es bastante cómodo, ni muy grueso ni muy fino. Además el mástil es de escala corta, y eso ayuda a que la guitarra sea mas blanda de tocar. Venia con cuerdas del 0.9 al 0.42 pero para este tipo de guitarras prefiero calibres más gruesos, de modo que las cambie por un juego del 0.11 al 0.52 y la guitarra
continuo siendo cómoda y manejable. Tal y como he comentado al principio, la guitarra me llegó con un ajustado decente, pero después de cambiarle las cuerdas bajé un poco el puente (son 2 tornillos), para de ese modo bajar todavía más la acción y ya con esto quedo de lujo sin trasteos ni ruidos no deseados. Una vez las cuerdas se estabilizaron, ya no tuve que afinar la guitarra más de lo normal, la guitarra mantenía la afinación a la perfección en todo momento y eso es de agradecer, por cierto otro punto positivo para el clavijero, lo definiría como suave y estable (al menos en la guitarra que me llego a mi).

El Cuerpo, Mástil y Pala.

Tal y como se puede apreciar en las fotos, el acabado del cuerpo es bastante correcto (no hay más que ver las fotos…). Quizás se podrían mejorar algunos pequeños detalles, como por ejemplo un pequeño resto de cola que he visto a la altura del traste 20, pero no son cosas que se vean con facilidad, yo he estado
varias semanas probando/examinando la guitarra antes de hacer esta review y por eso no se me ha escapado nada. Aún así el acabado general de la guitarra es correcto y más aún si teniendo en cuenta en la franja de precios en que nos
movemos. Como curiosidad destacar que en la
parte trasera del cuerpo no hay tapa para acceder al cableado de la guitarra (igual que en el modelo Lucille de BB
King). Sería bastante incomodo si en el futuro hubiera que realizar modificaciones ya que hay que acceder a través de las pastillas, paradójicamente esto es un detalle de
calidad, muchas guitarrras de alta gama lo tienen así.

El mástil está encolado al cuerpo. El diapasón es plano y con los trastes grandes. El mástil también lleva su binding blanco y unas incrustaciones de avalon y plástico (el avalon en el centro y plástico en los laterales). Las incrustaciones están bastante conseguidas, pero para mi gusto hubiera preferido que fueran de avalon en su totalidad.

La pala, luce bastante bien, con su triple binding y los adornos de la marca.

Conclusión

La GG5/CUS, es una semisólida muy a tener en cuenta, sobre todo si quieres una guitarra de este tipo y no quieres pagar un pastón por ella.
Tal y como viene siendo habitual en las SX, y sin menospreciar ningún otro detalle de la GG5/CUS diría que su punto fuerte es la relación calidad/precio.
Como consejo añadir que si vas a pedir una es recomendable que la pidas con estuche, en mi opinión la guitarra lo merece.

 

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: