Recordamos los Bajos Bass Collection

Recordamos los Bajos Bass Collection   de los 80s.   Unas máquinas para hacer slap.   Pues ahora en musicasa  tenemos algunas réplicas  de SX.   Los  SX SB-301 Bajo Bass Collection  dispo en  4  y 5   Cuerdas.   Sonidazo  Fussion –   A continuación te presentamos el review de la cutway mag:

 

SX-SB301
El bajo que hoy nos ocupa es una réplica de los Bass Collection (de hecho cuentan con la licencia de la desaparecida marca), que tan famosos se hicieron en la década de los 80, sobre todo por su gran sonido de slap.

Construcción

Lo primero que sorprende de éste modelo, es su poco peso, debido en gran parte a que es un bajo con un cuerpo pequeño, con muchos rebajes, y a la madera utilizada: aliso. Estéticamente es un bajo de corte moderno, y la verdad es que gana mucho “en vivo”.
El mástil está compuesto de 3 piezas de arce, tiene 24 trastes y diapasón de palorrosa. La peculiar pala, también influye en el escaso peso del instrumento, y la verdad es que, probablemente, no será del agrado de todo el mundo, aunque es una de las señas de identidad del diseño de la marca Bass Collection.

La construcción y el acabado general del instrumento son sorprendentemente buenos teniendo en cuenta que su precio está por debajo de los 200 euros. La unión cuerpo-mástil es impecable, y el acceso a los trastes más agudos es realmente cómodo. Las clavijas, fabricadas por la casa Gotoh, aguantan perfectamente la afinación durante bastante tiempo incluso con afinaciones alternativas, cosa muy poco habitual también en instrumentos de gama baja, y que suele acabar desesperando a los principiantes.

En la parte negativa, podemos destacar la cejuela de plástico y el puente, que a pesar ser fabricado igualmente por Gotoh no parece excesivamente sólido. No obstante, ambos elementos son piezas fácilmente reemplazables, si queremos darle un poco más de calidad al instrumento

 

SX SB-301 Bajo Bass Collection

Dual cutaway solid Alder body with a high quality finish
Contoured body for easy playability
High output Split P and J pickups plus two volume and two tone control create a variety of sounds
3-Piece bolt-on Maple neck with adjustable truss Rod
Rosewood fretboard with 24 frets
Truss-rod adjustable Maple neck with a two octave (24 fret) rosewood fretboard
Precision die-cast black tuners and black hardware
Neck width 1 5/8″ at the nut.
String spacing is 2 1/2″ at the bridge.
Scale length: 34″
Actual Weight is only 9 lbs    –  tambien disponible para ZURDO  

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: