Guitarra GIBSON LES PAUL STUDIO RAW POWER

Guitarra edición limitada única unidad disponible – GIBSON LES PAUL STUDIO RAW POWER INFO COMPRA

 

Las  Gibson Raw Power Series, son una réplica de las Raw Power Les Paul del año 2001, que vivieron muy poquito. Ahora se lanzan revitalizadas   Les Paul Studio Raw Power  guitarras más cañeras que las estudios convencionales.VIDEO DEMO 

El rasgo más importante del sonido Les Paul , lo que quedaría después de filtrar elementos comunes a otros formatos, sería el sustain , la capacidad que tiene esta guitarra para retener la vibración de cuerda. Pero no sólo el cuánto ,sino también el cómo : junto a ese sustain está también una preciosa coloración de graves, profunda y aterciopelada en los niveles medios de volumen , espesa y cremosa a volúmenes altos.

La pequeña historia de la guitarra nos remite al momento en que Les Paul presentó su primer prototipo a los directivos de Gibson : una especie de proyecto de caja semidesmontada con un tablón en el medio , con un aspecto visual lastimoso. Ha pasado a la historia como “the log”, el tablo´n podríamos decir , y naturalmente fue desestimado. Y lo fue por dos razones , la primera porque en Gibson pensaron que las guitarras sólidas no prosperarían. Aunque la primera Les Paul con pastillas P90 ( gold top ) se fabricó en el año 1952 , su comercialización no se inició hasta seis años más tarde.

De una manera progresiva , el distintivo color de la Les Paul fue ganando terreno hasta acabar plantándose en la misma línea de competencia de la Strato. Hoy por hoy, en el mundo de las guitarras , la pregunta : ¿ Les Paul o Strato ? es irrelevante, pues se da por supuesto que una y otra guitarra son mundos aparte.

De una y otra forma los grandes solistas de eléctrica tocan o han pasado por la época Les Paul. Prácticamente nadie ha escapado a su influjo. Incluso Hendrix , Clapton y otros hombres fieles a Strato han dejado su huella con este gran instrumento. Entre los últimos en haber declarado sus virtudes: Hammett , Gary Moore , Slash y otros. Bien entendido que la Les Paul de gama alta no es un instrumento muy asequible , pero existen buenas variantes sobre ramas de catálogo concretas o bien a través de marcas paralelas , como Epiphone , que se centra en un instrumento de precio medio y magníficos resultados.   VIDEO DEMO 

GIBSON LES PAUL STUDIO RAW POWER INFO COMPRA

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: