Musicasa abrió sus puertas en el año 1967

Musicasa abrió sus puertas en La Rambla con el nombre de Musical Via Roma allá en el año 1967. Ahí encontrabas lo último en guitarras, bajos,   baterías, instrumentos de viento, órganos y pianos. Estábamos , sin saberlo, a las puertas de la gran revolución que fue la música moderna y que todavía perdura estos días.

Enseguida nos dimos cuenta de la existencia de una creciente demanda de una comunidad de músicos en las islas.  Bandas como The Beatles, los Stones o  los Animals empezaban a hacer de las suyas.  Y los músicos locales  de las islas no  se quedaron atrás.   Los Javaloyas, Los 5 del Este,  Los Brincos, Z66,   Los Beta , …     La demanda de la música en vivo en locales en los princios del turismo en las islas fue un auténtica explosión.   Incluso  artistas como Jimi Hendrix , los Animals y más tarde Bob marley aterrizaron en las islas.

 

En Musicasa  podías ver alguna joya que muy pocos podían comprar.   Las primeras guitarras Fender, Gibson, Epiphone,  Eko   y nuestra propia marca Fonik,   fabricada en la trastienda del local. Organos Hammond, amplis Vox, Fender o Marshall, bajos Fender o Hoffner, guitarras clásicas, instrumentos de viento Buffet y Selmer  todo de primer nivel inaccesibles al bolsillo común de la época.   Gracias a las letras pagaderas,  pudieron los músicos de la época  comprar  a plazos esos deseados  instrumentos  musicales que costaban más que un piso.      Rápidamente el  local  resultó insuficiente de metros por lo que tuvimos que entrar en expansión, pero esto es ya otra historia.   Continuará  …  

One Trackback to “Musicasa abrió sus puertas en el año 1967”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: