Novation lanza Launchpad X y Launchpad Mini MK3

Novation lanza Launchpad X y Launchpad Mini MK3

Después de diez años de la llegada del Launchpad original, Novation lanza dos nuevas versiones portátiles del controlador más utilizado para Ableton Live, estas son: Launchpad X y Launchpad Mini MK3.

Launchpad X es el controlador de teclado MIDI más completo de Novation para Live, este permite el lanzamiento rápido y sin esfuerzo de clips y escenas, la reproducción expresiva de instrumentos, el transporte directo y el control del mezclador. Los pads RGB sensibles a la velocidad y a la presión del Launchpad X son los más sensibles jamas creados por Novation, mientras que los modos Drum y Note proporcionan un cambio automático entre la percusión y instrumentos melódicos, el botón Capture MIDI dedicado significa que nunca volverás a perder una idea ya que todo lo que toques se queda registrado por si quieres recuperarlo. Los modos Dynamic Note y Scale mantienen las líneas de bajo, melodías, acordes y derivaciones perfectamente en el teclado, y los controles de rendimiento más básicos (stop, solo, mute, armar pista, niveles, panorámicas y envíos) se encuentran a golpe de click. Con conectividad USB-C y sin necesidad de instalar ningún driver.

Launchpad X es una versión bastante más potente que su antecesora con un gran número de nuevas funciones para pasar el menor tiempo utilizando el ratón.

Novation Launchpad Mini MK3 es el controlador MIDI de grid más compacto y portátil de Novation, con 64 pads te ofrece todo lo que necesitas para empezar a trabajar en Ableton Live. Los pads iluminados RGB se adaptan perfectamente a tus clips y escenas, lo que hace que sea más fácil que nunca ver tus sesiones de Ableton Live, mientras que el acceso inmediato y táctil a los controles de Live te liberan del ratón y del teclado, los modos Drum and Note también te permite alternar instantáneamente entre la reproducción de ritmos y melodías.

Extendiendo el mandato de Launchpad X y Launchpad Mini más allá de Ableton Live, puedes personalizar los mapeos MIDI de cada uno de los tres (Mini) o cuatro (X) modos utilizando Novation Components, para controlar casi cualquier cosa. Envía MIDI CCs, notas y mensajes de cambio de programa, e incluso utiliza filas o columnas como faders – el único límite es tu imaginación. Y ambos modelos vienen con un paquete completo de software incluido con Ableton Live Lite, una gama de plug-ins de AAS, XLN Audio, klevgrand y Softube, dos meses de suscripción gratuita a Splice y el acceso a usuario de Sound Collective, lo que trae a los propietarios de hardware de Novation un nuevo plug-in gratuito cada dos meses.

Tanto si prefieres las características avanzadas y la sensibilidad a la velocidad de X o la inigualable portabilidad de Mini, hay un Launchpad para cada intérprete y productor.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: