Alphasax, Continuamos innovando

continuamos innovando

¡Ya no podrán decir que son demasiado pequeños para tocar el saxofón alto!

Profesores – ¡Capta su entusiasmo desde ahora !

Desde que Alphasax  lanzó su innovador proyecto en octubre de 2008, los maestros de todo el mundo  no tenían  más remedio que decir a los más pequeños que ¡tendrían que esperar unos años para poder empezar a tocar el saxofón!¿Cuántos músicos de jazz, rock, clásico… se han perdido debido a este problema?Anteriormente la única opción posible era empezar con el saxofón soprano en Sib, más pequeño, sin embargo, cuando el entusiasmo es por el saxo alto – entonces ¿por qué esperar?

Aquí hemos encontrado la solución. Si le dicen que su hijo es demasiado pequeño para comenzar con el saxofón alto estándar, entonces ¡el Alphasax es para ti!En el diseño del instrumento se ha prestado especial atención en la posición, el peso y el tamaño de las manos, que normalmente hubiera sido el problema para el intérprete más joven.

Tan sólo 1.86kg, el Alphasax es un 33% más ligero que el saxo alto habitual . Es más, incluso, en su estuche diseñado de peso ligero, el instrumento sólo pesa 3.34kg y por lo tanto ideal para transportar.Gracias a su nuevo mecanismo ergonómico para las manos pequeñas, el Alphasax es la manera perfecta para «capturar el entusiasmo del niño con un verdadero saxo alto

Alphasax


¿Por qué Alphasax?
 
Como uno de los principales fabricantes mundiales de viento, tenemos conocimiento de los problemas que enfrentan a una nueva generación más joven de estudiantes de saxofón relacionadas con peso de un saxofón alto en comparación con la flauta o el clarinete, diversos problemas asociados con las manos más pequeñas y la posición del instrumento.
 A medida que el saxofón es hoy dia uno de los instrumentos de viento más populares, nos pusimos a investigar dónde y cómo podemos diseñar un saxofón para atender a los estudiantes más jóvenes. 

Fruto de nuestra investigación dió con algunos factores muy importantes que debemos considerar:



(1)
 ¿A quién va dirigido el nuevo saxofón? – Cualquier estudiante de
 saxofón desde la edad de 7 años hacia arriba, que actualmente le es imposible tocar el saxofón tradicional.

(2) El instrumento debe verse como un saxofón alto! – Hasta ahora sólo mediante un soprano curvo era posible. (2) El instrumento debe verse como un saxofón alto! – Hasta ahora sólo mediante un soprano curvo era posible. 

(3) El peso del instrumento debe ser reducido en alrededor de 1/3 para el estudiante más joven!   – Esto tiene que ser  logrado   sin necesidad de cambiar el grosor, o el material del cuerpo!  Con ello se garantizaría las mismas características tonales que un saxofón alto normal! 

(4) Un mínimo octavas cromáticas – nuestra investigación fue muy específica en que para los primeros años, sería muy raro que un joven estudiante pudiera aprender a tocar más de dos octavas. 

(5)  Algunas teclas son imposibles de evitar, lo que haría que resulte imposible tocar y conseguir otros tonos. El peso puede ser demasiado para algunos estudiantes jóvenes ( y algunos adultos ), así que hicimos cambios en el mecanismo para garantizar que los dedos más pequeños puedan llegar a todas las llaves! – Y no simplemente desplazar los pulsadores más cerca.

(6) Después de haber logrado un instrumento perfecto para manos pequeñas, completamos el conjunto con un estuche  lo suficientemente ligero para ser transportado sin esfuerzo para el niño.
 
Diseño exclusivo

El nuevo Alphasax está basado en el cuerpo original de la prestigiosa marca Trevor James. Esto asegura que nos encontramos un saxofón diseñado por especialistas en este instrumento. 
Tono y mecanismo


Alphasax está en Mib, con un total de dos octavas cromáticas utilizando la posiciones establecidas por lo que el estudiante podrá usar los métodos actuales de estudio. Su mecanismo nuevo e innovador nos permite mantener las posicioneso de un saxofón normal.

La solución AlphasaxRediseño del mecanismo para mayor comodidad.– El peso se ha reducido en un asombroso 33% Solo 1.86 Kg .  

Estuche y accesorios</s