American Vintage ’65 Stratocaster

La serie American Vintage presenta una línea completamente nueva de modelos de guitarra de la era original que reviven de manera genuina y emocionante la historia y el legado de Fender. Con características clave y elementos de diseño primordiales que abarcan desde mediados de los años 50 hasta mediados de de los 60, los instrumentos de la nueva serie American Vintage llegan hasta las raíces de Fender, preservando con destreza un innovador legado de fabricación de guitarras en los EE. UU.  y demostrando vivamente y como nunca antes que Fender no solo sabe lo que quiere alcanzar, sino que recuerda de dónde proviene.
Hace tiempo ya que la American Vintage Series presenta algunas de las guitarras más vendidas de Fender (su presentación a
comienzos de los años 80 fue, de hecho, una de las primeras señales de que Fender estaba “de vuelta” cuando la era con la CBS se terminaba). Actualmente, Fender ha hecho borrón y cuenta nueva para dar lugar a la nueva serie American Vintage con nuevas características, nuevas  especificaciones y el nivel más exigente de precisión vintage visto hasta ahora. En vez de solo reemplazar los modelos anteriores por otros diferentes, hemos reelaborado completamente y de manera exhaustiva todo el concepto de la reedición vintage, restaurando las matrices originales de herramientas, creando nuevas pastillas, volviendo a componer los colores vintage y muchas otras cosas, sobre la base de las guitarras vintage auténticas que estudiamos a fondo para asegurarnos de que lo hacíamos de la manera correcta. Hicimos la tarea, y sí que se nota, porque hay pura magia sónica en cada nuevo instrumento de la American Vintage.

La American Vintage Series presenta una línea totalmente nueva de guitarras de la época original que devuelven a la vida la historia y la herencia de Fender.

Con características clave y elementos de diseño fundamentales que abarcan desde mediados de los años 50 hasta mediados de los 60, los instrumentos de la nueva American Vintage Series ahondan en las raíces de Fender, preservando con mano experta un innovador legado americano a la hora de crear guitarras y demostrando con más claridad que nunca que Fender no sólo sabe adónde quiere llegar, sino que también recuerda de dónde proviene. Durante mucho tiempo, la American Vintage Series ha presentado algunas de las guitarras Fender más vendidas del mundo (su lanzamiento a principios de los años 80 fue de hecho una de las primeras señales de que Fender “regresaba” cuando la época de CBS terminaba). En la actualidad, Fender ha hecho borrón y cuenta nueva para dar paso a una nueva American Vintage Series con otras características, nuevas especificaciones y el nivel de precisión vintage más meticuloso. En lugar de reemplazar los modelos anteriores con otros diferentes, hemos vuelto a crear de manera completa e integral todo el concepto de reedición vintage: hemos restaurado las máquinas de matrices originales, buscado el sonido en las nuevas pastillas y reformulado los colores vintage, entre otras cosas, y siempre basándonos en las auténticas guitarras vintage, que hemos estudiado a fondo para asegurarnos de que lo hacíamos de manera correcta. Lo hemos conseguido, y es evidente, ya que cada instrumento nuevo de American Vintage produce un sonido mágico y puro.

 

Con la Stratocaster de 1965
vimos la reaparición de un mástil grueso de arce con forma de C, esta vez con un diapasón oscuro de palo rosa laminado e incrustaciones de puntos nacarados más grandes. Todo esto es lo que encontrarán los guitarristas en la American Vintage ’65 Stratocaster, junto con otras características auténticas entre las que se incluyen un golpeador blanco con tres capas y 11 agujeros, cuerpo de aliso ligero, botones de plástico envejecido y pastillas precisas de estilo vintage, selletas de puente, espacio para el clavijero y mucho más. En acabados Threecolor
Sunburst, Olympic White y acabados limitados Dakota Red.

 

0111800800 American Vintage ’65 Stratocaster®, Round-Laminated Rosewood Fingerboard, 3-Color Sunburst
0111800805 American Vintage ’65 Stratocaster®, Round-Laminated Rosewood Fingerboard, Olympic White

0111800844 American Vintage ’65 Stratocaster®, Round-Laminated Rosewood Fingerboard, Shorline Gold