Ampli Combo ENGL Gigmaster 30

ENGL Gigmaster 30ENGL es una reconocida empresa alemana que realiza grandes, indestructibles y poderosos amplificadores a válvulas de gama alta para guitarra y bajo eléctrico, su objetivo principal son los amplificadores de alta ganancia (Hi-Gain) dedicados al Metal como el Fireball, Invader, Powerball y Screamer. Estos amplificadores proyectan un espectacular volumen y presión sonora. Aunque no solo hacen amplis para Metal, hay grandes guitarristas fuera de esta escena musical que son apasionados del timbre, robustez y fiabilidad de los amplificadores ENGL.
Fundada en 1983, ENGL está celebrando actualmente su 30 aniversario, todos estos años les avalan, teniendo una muy buena posición en el mercado musical gracias a su saber hacer, pasión y experiencia adquirida.
Guitarristas como Ritchie Blackmore, Alexi Laiho, Steve Morse, Chris Broderick, Phil Campbell, Marty Friedman, etc… saben bien de la gran calidad y sonido de sus amplificadores ENGL como usuarios y adictos a este sonido tan brutal, agresivo y definido.

Pero muchos guitarristas que se encuentran dando conciertos también necesitan amplificación portátil que no sacrifique el sonido y niveles controlables en el estudio, en casa o pequeños clubs. La nueva línea Gigmaster de ENGL llena completamente este nicho, aportando el famoso sonido Alemán de la compañía en un formato sorprendentemente ligero, resistente y versátil. En particular, el combo todo a válvulas de dos canales Gigmaster 30 produce un montón de ganancia cálida y arenosa, llegando a unas dimensiones que se contradicen entre su formato y precio.

Hemos seleccionado 3 artículos de entre todas sus líneas de producto para ésta presentación, combo, cabezal y pantalla de 4×12”:

Combo Gigmaster 30
Pesando menos de 18 Kg, el Gigmaster 30 es uno de los combos de válvulas más ligeros y más portátiles de 1×12 en el mercado. Cuatro EL- 84s para crear su particular voz con 30 vatios de potencia de salida, y una válvula ECC83 que calienta la ganancia y el sonido del previo .

El amplificador cuenta con canales Clean y Lead con discretos y comunes controles. Los controles de Lead drive y Lead volumen son específicos para ese canal, mientras que el resto de controles son compartidos por ambos canales. Muy importante son los botones mid-boost y gain-boost así como el knob de entrada de ganancia. La ganancia de entrada dicta toda la sensibilidad y la voz del amplificador, por lo que es posible lograr el color, la profundidad y la respuesta para ajustar con el amplificador la guitarra y sus pastillas.

En el interior, el Gigmaster 30 aloja un altavoz Celestion Super 65 de 12 pulgadas. El panel trasero se encuentran los conectores para el bucle de efectos , un conector de salida de línea y cuatro salidas de altavoz. Además, hay tres jacks de 1/4 para la conexión del pedal Z- 4 opcional, lo que le permite controlar el cambio de canal , ganancia, mid boost, aumentar el volumen master, los efectos y reverb .
Otra característica notable es el fusible indicador de la válvula de alimentación en el panel frontal. En caso de que falle una válvula este indicador se iluminará para avisarle. El amplificador continuará funcionando, aunque algo disminuido el rendimiento.
Especificaciones combo:
30W (4xEL84) – 2 canales: Clean, Lead – Gain de canales Clean y Lead independiente (Input gain, Lead drive) – Lead Volumen control – Master Volumen control – Sección de ecualización de 3 bandas de frecuencia – Reverb, Mid boost, Gain boost, M.V.B (Master Volumen Booster), Loop efectos, accionable en panel frontal a por via footswitch – Loop efectos en serie – Line out – 3 Entradas jack estéreo para conexión de Custom Footswitch Z-4/Z-3 (no incluido) – Salida para altavoces a 8 y 16 ohm – Speaker Celestion Super 65 de 12″

El Gigmaster 30 también está disponible en cabezal.