Amplificador con altavoces Jensen Speakers

Los amplificadores Fender montaron en su esplendor altavoces Jensen. Hoy son elegidos por muchos guitarristas. Leo Fender marcó la pauta cuando comenzó el diseño y la fabricación de amplificadores en la década de 1940. Los altavoces que Fender instaló en los amplificadores varia dependiendo del año cuándo se montó el amplificador. Los altavoces Jensen fueron utilizados entre 1946 y 1961- Epoca dorada del blues, rock,…Tenemos 3 series de Jensen.

Jensen C series: los C series de Jensen son altavoces más económicos con imán cerámico. Es un buen altavoz que se mueve bien en muchos contextos aunque no tienen el carácter y tono de los P series. Se fabricaron para conseguir tonos vintage al estilo de los P series pero amoldandose a las exigencias del mercado y haciéndolos más baratos. Son buenos altavoces que Fender ha montado en algunos amplificadores clásicos.

Jensen Neo: fabricados con imanes de Neodimio tienen un peso reducidísimo y aunque no están muy bien visto por la comunidad guitarrera, son unos altavoces que funcionan bien en amplificadores con sonidos Rock!

Jensen P series: El P series de Jensen es sin duda uno de los reemplazos más ideales para altavoces de álnico fatigados. Su sonido redondo y vintage y presenta una respuesta ideal para tonos clásicos. Los altavoces Jensen de anilco fueron usados por Fender desde los años 50 y son el sonido vintage más reconocible probablemente. Las serie P está fabricada con imán de anilco y trata de seguir la linea de esos míticos altavoces. Conseguir altavoces Jensen originales de anilco puede ser realmente cmplicado y los precios desorbitados por eso la serie P de fabricación actual puede ser una gran elección si buscamos ese sonido. Los altavoces que más destacan en mi opinión de los P series son el P10R que es un clásico de 10″ y con una gran tonalidad y el P12N que sin duda es una referencia en 12″ con un sonido increíblemente rico y armónico y referencia para el diseño posterior de otros altavoces de otras marcas.
El P10R-F fue diseñado por Jensen en colaboración con Fender para la re-edición del ’57 Bandmaster y del 20th Anniversary Vibro King de Fender. La meta era diseñar un altavoz P10R con un sonido más quebrado y desgastado que saliera directamente de la caja. El P10R-F posee un tope redondeado y una respuesta de gama baja con mucho cuerpo, al tiempo que distorsiona en los niveles inferiores, manteniendo las tonalidades clásicas del P10R.

El altavoz P10R-F es para quienes deseen el tono quebrado de un clásico altavoz Alnico de 10 pulgadas, que producen un tono dulce y cálido, con una respuesta rápida.