Amplificador Fender 68 Custom Princeton Reverb Amp

Fender 68 Custom Princeton Reverb Amp  y los   nuevos amplificadores a valvulas. Se trata de la serie ’68 Custom en la que recupera la estética y parte de las prestaciones de sus amplis de la era «Silverface». Esto es, el Fender ’68 Custom Twin Reverb (85W), el Fender ’68 Custom Deluxe Reverb (22W) y el Fender ’68 Custom Princeton Reverb (12W).

En los tres casos, en lugar de limitarse a Reissues, Fender ha decidido incluirlos en su serie Vintage Modified lo que implica que no son réplicas de los originales sino versiones modificadas. Quizás sea una buena jugada comercial puesto que entre los entendidos los Silverface suelen presentar más división de opiniones frente a los más unánimemente aclamados «Blackface». La marca mantiene intactas sus versiones de estos últimos con los ’65 Reissue y a la vez presenta estos nuevos modelos supuestamente mejorados.

Los tres llevan altavoces Celestion y, según Fender, los amplis ahora tienen un sabor algo más rockero, son más flexibles para lograr sonidos más modernos a la vez que respetan el tono clásico de la casa, son menos propensos al feedback y más amigables con los pedales.  info detallada y preciosFender 68 Custom Princeton Reverb Amp