Nos deja uno de los grandes, la voz de himnos del rock como el “Tutti Frutti” , “Long Tall Sally” “A wop bob alu bob a wop bam boom”, “Lucille” o “Good Golly miss Molly” entre otros. Buen viaje Little Richard
Entre los historiadores existen varias versiones sobre la historia del Rock. Unos que si Elvis otros que si Chuck. Pero lo que está claro que el peso de los grandes músicos negros americanos fue clave y referente para poder hacer evolucionar la música hacia lo que luego conocimos como el Rock and Roll.
Estos músicos fundamentales en la historia del rock fueron Fats Domino, Chuck Berry, Bo Diddley, Muddy Waters y nuestro Little Richard, que acaba de dejarnos. Estados Unidos era entonces un país segmentado y muy marcado por conflictos raciales de la época y los músicos afro-americanos no tenían oportunidad alguna. No fue hasta años más tarde, que los músicos blancos como Bill Haley y Elvis Presley empezaron a sonar muy influenciados por el estilo de estos músicos negros. Fue entonces cuando los medios y las discográficas empezaron a invertir en los músicos afro-americanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.