Cabezal ENGL Powerball II

ENGL es una reconocida empresa alemana que realiza grandes, indestructibles y poderosos amplificadores a válvulas de gama alta para guitarra y bajo eléctrico, su objetivo principal son los amplificadores de alta ganancia (Hi-Gain) dedicados al Metal como el Fireball, Invader, Powerball y Screamer. Estos amplificadores proyectan un espectacular volumen y presión sonora. Aunque no solo hacen amplis para Metal, hay grandes guitarristas fuera de esta escena musical que son apasionados del timbre, robustez y fiabilidad de los amplificadores ENGL.
Fundada en 1983, ENGL está celebrando actualmente su 30 aniversario, todos estos años les avalan, teniendo una muy buena posición en el mercado musical gracias a su saber hacer, pasión y experiencia adquirida.
Guitarristas como Ritchie Blackmore, Alexi Laiho, Steve Morse, Chris Broderick, Phil Campbell, Marty Friedman, etc… saben bien de la gran calidad y sonido de sus amplificadores ENGL como usuarios y adictos a este sonido tan brutal, agresivo y definido.

Pero muchos guitarristas que se encuentran dando conciertos también necesitan amplificación portátil que no sacrifique el sonido y niveles controlables en el estudio, en casa o pequeños clubs. La nueva línea Gigmaster de ENGL llena completamente este nicho, aportando el famoso sonido Alemán de la compañía en un formato sorprendentemente ligero, resistente y versátil. En particular, el combo todo a válvulas de dos canales Gigmaster 30 produce un montón de ganancia cálida y arenosa, llegando a unas dimensiones que se contradicen entre su formato y precio.

Hemos seleccionado 3 artículos de entre todas sus líneas de producto para ésta presentación, combo, cabezal y pantalla de 4×12”:

Cabezal Powerball II (E645-2)
Máxima versatilidad en un amplificador de metal, difícil de superar los cuatro canales del Engl Powerball II. Con limpio, crunch y dos canales principales, el Powerball II es el amplificador favorito de guitarristas como Jeff Loomis y Glenn Tipton. Lo que hace que el Powerball II sea tan atractivo para los músicos en conciertos, es su amplia gama de características que lo hacen perfecto para el escenario, desde una mejor puerta de ruido hasta la protección de la válvula de alimentación. Aunque la mayoría de los guitarristas de Metal serán capaces de exprimir toda la ganancia que necesitan fuera del canal «Gain Soft», cambiar a «High Gain» para sonidos en solitario y algunas de las distorsiones más perfectas de metal oscuro es una buena opción que encontrarán en este cabezal.
NEXT

Especificaciones cabezal:
100W (4x6L6GC) – 4 canales: Clean, Crunch, Lo Lead, Hi Lead – Volumen y Gain independiente – 2 switch para canales Lead – Bright y para los canales Clean y Crunch – Middle boost switching activo en todos los canales – Master A y B – Sección de ecualización de canales Clean y Crunch de 3 bandas de frecuencia con Treble independiente – Sección de ecualización de canales Lo y Hi Lead de 3 bandas de frecuencia – Depth Punch – Presence – Noise gate y Loop efectos regulables y selección vía footswitch – Puerto de conexión para Custom Footswitch Z-9 (no incluido) – P.T.M. system – Salida para altavoces a 4, 8 y 16 ohm

Pantalla E412 VSB

Cálidos harmónicos en rangos medios, bajos ajustados y agudos sedosos. Muy apropiado para sonidos de Lead y Solo.

Especificaciones pantalla 4×12:
240W – 2×16 Ohm estéreo, 8 Ohm mono – Altavoces 4×12” Celestion Vintage 30 – Angulado – Rejilla negra – Dimensiones: 74 x 75 x 36 cm – Peso (Kg.): 52.