Comparativa Pastillas humbuckers y single coil.

Comparativa Pastillas humbuckers y single coil.

A la hora de elegir una guitarra. Es importante mirar las pastillas que lleva para que sean las que se adaptan mejor a mi estilo…

Tenemos 2 tipos:
Pastillas humbuckers muy usadas en jazz, blues, rock duro
Pastillas Single coil muy usadas en blues, rock clásico.

En una guitarra tipo Les Paul o ES335 , por ejemplo , tenemos dos pastillas humbucker, y tenemos un selector con 3 posiciones. En una de las posiciones extremas activamos una de las pastillas, en la otra posición extrema activamos la otra y en la posición central del selector activamos las dos pastillas a la vez en paralelo.
Una pastilla humbucker son dos pastillas single coil conectadas entre si.
si las single coil son ruidosas. Para solucionar ese zumbido se inventaron las pastilla hum-buckers o canceladoras de zumbido.


Una humbucker o de doble bobinado, es una pastilla formada por dos bobinas sencillas, como las de una single coil, conectadas entre si de una forma particular, que hace que el zumbido desaparezca.
Pero además de desaparecer el zumbido, el sonido también cambia… Haciéndolo menos brillante, más opaco, más dulzón, más «pastoso». Son las pastillas especial para hard rock, más cañeras, y más contundente para jazzeros.


Las pastilla de simple bobinado, single coils fueron las primeras pastillas que aparecieron en las guitarras de Leo Fender. Todavía hoy están muy extendidas.
Tienen un sonido bastante brillante, muy definido, muy claro y tambien ruidosas de fondo. Lo que le da un encanto propio a la pastilla para determinados estilos de música como el blues, pop-rock,…
Para otros ese zumbido es un inconveniente. Y quieres pastillas dobles para evitar el zumbido de fondo.