CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO

Después del exitoso lanzamiento del primer «Concurso Internacional de Piano Schimmel» el año pasado, Schimmel celebra por segunda vez el concurso de piano del 23 al 25 de septiembre de 2022.

El concurso internacional se centra en el diseño independiente de un programa-concepto con un título significativo. Además de la calidad pianística, se quiere exigir y animar a los pianistas a diseñar un programa de conciertos creativo, imaginativo y original para el público.

Dónde y cuándo??
Primer pase: 23 y 24 de septiembre de 2022 Sala de conciertos Mold| brunswick

Concierto de ganadores de premios del público 25 de septiembre de 2022 Teatro Lessing | Sala de conciertos Wolfenbütte l o Schimmel| Braunschweig (dependiendo de la regulación actual de Covid)

Premios
1er premio 6.000 euros 2º premio 3.000 euros 3er premio 1.500 euros Premio del público 500 euros

En el pasado, Schimmel Pianos ha organizado regularmente giras de conciertos con artistas seleccionados. Todos los ganadores del concurso tienen la oportunidad exclusiva de ser seleccionados por su destacada actuación y particular idoneidad para planificar y organizar una gira de conciertos en colaboración con Schimmel Pianos en los años venideros.

Repertorio (¡por favor lea atentamente!)
La característica especial del concurso de piano Schimmel es la concepción independiente del programa presentado, que debe seguir una idea temática. El resultado debe ser un programa de concierto atractivo en el que el concepto del programa se transmita idealmente a partir de su título y las obras seleccionadas sin más explicaciones orales o escritas. Además de la calidad pianístico-artística, también se evalúa el atractivo y la originalidad de los programas de conciertos propuestos.

El concepto del programa puede tratar tanto las conexiones como los contrastes y las rupturas entre las obras individuales y así mostrar referencias que van más allá de los límites de épocas y géneros. Se permiten improvisaciones e intervenciones compositivas si el concepto lo exige convincentemente. ¡Se recomienda encarecidamente una curiosa inmersión en la riqueza de la literatura pianística!

¿Cómo puedo participar?
¿Quién puede participar?

Los participantes deben tener entre 18 y 32 años de edad al momento de la competencia. Pueden participar pianistas formados profesionalmente.

¿Cómo me conecto?

Solicite antes del 31 de mayo de 2022 con un video y su concepto de programa escrito para participar en el Concurso Internacional de Piano Schimmel 2022: para registrarse