En que orden colocar los pedales de la guitarra

Mucho se ha escrito de como colocar los pedales, pero como no hay ciencia exacta en el tema, vamos a inentar situarnos un poco para sacar el mejor rendimiento a nuestros pedales. En que orden colocar los pedales de la guitarra o del bajo

El orden de los pedales de guitarra que recomendaríamos en Musicasa sería:

  1. – Afinador. Como es lógico, el afinador debería ser el primer pedal que se conecte a la guitarra para recibir la señal de primera mano, sin modificar. …
  2. – Puerta de ruido. …
  3. – Wah…
  4. – Compresor …
  5. – Ecualizador …
  6. – Distorsión …
  7. – Booster …
  8. – Chorus. …

Por ejemplo muchos guitarristas  colocan el ECUALIZADOR  al principio de la cadena, detrás del compresor, para limpiar ese sonido, y muchos al final de la cadena para corregir algún problema concreto, como puede ser un siseo excesivo de los agudos, o alguna frecuencia grave que emborrona el sonido final.

La mejor selección pedales de efectos y   pedaleras en musicasa  – Un pedal de efecto o stomp box, ese complemento para tocar la guitarra eléctrica  consiste en: un circuito electrónico que produce distintos efectos  y procesa la señal de la guitarra-

 La pedalera es lo mismo pero como si fueran múltiples pedales en una misma unidad  

Tambien tenemos procesadores multiefectos para guitarra o bajo en formato rack con su pedalera de control adicional –  Compra al mejor precio las marcas más populares:  electro-harmonix,  ehx, vox, Boss, xotic, Joyo, mooer, hotone,  digitech, mxr, jim dunlop, Ibanez…

Existen tres grandes GRUPOS DE PEDALES DISPONIBLES:

1. PEDALES OVERDRIVE GAIN BOOSTER que son efectos que actúan sobre la ganancia (distorsiones, overdrives, compresores, EQs, limitadores, Wah-Wah, octavadores, filtros)

2. PEDALES DE MODULACION  son  pedales tipo chorus, phasers, flangers, volumen

3. PEDALES DE LINEA DE TIEMPO  son pedasales tipo delay, reverb.

Los filtros y las EQ   a nuestro gusto los situamos normalmente  delante, los overdrives y boosters en segunda posición, y los efectos de modulación y tiempo en última posición. De esta manera, la señal sucia de la guitarra se filtra y se corrige, se le da cuerpo y volumen antes de modular y finalmente se le añade el reverb/ repetición.

Si tu amplificador dispone de efecto Loop  te permite un abanico de posibilidades extras.    Además de poder usar la distorsión que lleva el mismo ampli.

La colocación final deberá reflejar la personalidad de cada guitarrista, su creatividad y estilo.