Guitarra Gibson Les Paul Deluxe 2015

Hemos recibido el bombón de la semana.  Esta imponente Les Paul Deluxe 2015
Les Paul Deluxe Mástil de caoba con perfil redondo asimétrico, diapasón de palorrosa e incrustaciones trapezoidales tradicionales. Cuerpo de caoba con alivio de peso tradicional de 9 agujeros, y tapa de arce con golpeador fijo. ¿La gran novedad? Dos pastillas mini-humbucker de nuevo diseño, obra de Jim De Cola y Jeff “Skunk” Baxter con split coils y mini-switch con Turbo Boost. Una auténtica máquina de rocanrol que mira con desparpajo a los años 70 pero con opciones modernas en su interior.

 

 

La 2015 Les Paul un nuevo hito en la historia de esta icónica guitarra. En primer lugar, cada nueva Les Paul (excepto la Supreme…) incluye de serie el G Force, un nuevo paso más allá en lo que a sistemas de afinación se refiere, mejorando lo que ya resultaba impresionante de su predecesor, el ya mencionado Min-ETune. Por otro lado, las nuevas Les Paul presentan un mástil un poco más ancho y un diapasón de palor rosa de una sola pieza más gruesa, tratado especialmente para lograr un tacto más suave y regular al tocar.

Los trastes también se han reducido un poco – un 27% para ser exactos -, para ofrecer una sensación más moderna a la mano, y la cejuela es a su vez una novedad: bajo el nombre Zero Fret Nut, es ajustable y está hecha de una aleación de latón tratada criogénicamente. Por supuesto, el sistema PLEK se usa en la producción de todas y cada una de ellas, y, para rematar la faena, todas vienen acompañadas de una nueva funda rígida bien bonita y, por supuesto, resistente.