KORG acaba de presentar el nuevo secuenciador polifónico SQ-64.

KORG acaba de presentar el nuevo secuenciador polifónico SQ-64.

El SQ-64 es un asequible secuenciador polifónico que cuenta con 64 pads adecuados para introducir melodías, acordes y pistas de batería de una manera intuitiva. Es útil en la producción musical y actuaciones en vivo por su capacidad de generar frases largas (16 pasos x 4 compases). Este secuenciador polifónico cuenta con una estructura de cuatro pistas (pistas A-D; pista D con 16 partes de batería) que pueden controlar todo tipo de dispositivos, desde sintetizadores modulares hasta sintetizadores software, y puede generar señales CV, trigger y MIDI vía conector DIN o USB.

El SQ-64 supone una mejora sobre modelos anteriores que ya eran compatibles con CV, MIDI y USB-MIDI, y que habían sido popularizados por el SQ-1, también de KORG. El SQ-64 facilita a los usuarios la creación con sistemas más complejos que pueden incluir desde sintetizadores en software a sistemas modulares.

Características más importantes:

Secuenciador MIDI/CV con 64 pads y 4 knobs de parámetros
Puede alimentarse por USB o mediante adaptador AC
Pistas de secuenciador A-C con un 8 voces de polifonía al enviar MIDI
Pista D que actúa como un secuenciador de baterías de 16 partes, con salida de trigger para partes 1-8.
Memoria para 64 proyectos
Pantalla OLED de alta luminosidad

El nuevo secuenciador KORG SQ-64 estará disponible a finales de enero de 2021, y su precio de venta recomendado será de 319€.