Nuevas mesas digitales Yamaha TF1, TF-3 y TF-5

Las nuevas mesas digitales  Yamaha TF  prometen un antes y un despues en la industria del sonido profesional –  La mejor calidad de sonido jamás pensada y unas prestaciones futuristas.  48 entradas en las TF5 y TF3, y 40 en la TF1, incluyendo entradas dobles en estéreo analógico/USB digital y dos retornos. Pantalla táctil de alta calidad,….

 

En la feria internacional de Frankfurt Messe,   ProLight + Sound 2015 muestra el lanzamiento de las consolas digitales Yamaha serie TF, anunciando una nueva solución “best in class” para una escala de mesas de pequeños y medianos requerimientos.

 




 

Yamaha redefinió la mezcla digital para las industrias de sonido en directo e instalaciones con las consolas de la serie RIVAGE PM10, CL y QL. Ahora, con la serie TF la empresa aporta su tecnología de última generación para una gama aún más amplia de usuarios, con funciones avanzadas y la reconocida fiabilidad de Yamaha a un precio excepcional. Y con características claves destinadas tanto a nuevos usuarios como profesionales experimentados, la serie TF ofrece el tipo de funciones y prestaciones que disfrutan las grandes producciones, ahora incluso para las aplicaciones de refuerzo de sonido más modestos.

La serie TF de Yamaha se compone de tres mesas de mezclas digitales compactas. TF5, TF3, y TF1, respectivamente, cuentan con 33, 25 o 17 faders motorizados, junto con 32, 24, o 16 entradas analógicas en panel trasero que ofrecen los preamplificadores programables D-PRE de Yamaha, por primera vez en una consola digital. Esta característica ofrece un soporte mejorado en gran medida para la música en vivo y eventos en los que se debe actuar de manera inmediata.

Hay un total de 48 entradas en las TF5 y TF3, y 40 en la TF1, incluyendo entradas dobles en estéreo analógico/USB digital y dos retornos. Funciones de grabación en vivo avanzadas incluyendo hasta 34 x 34 canales de grabación y reproducción a través de USB 2.0 y 2 x 2 vía un dispositivo de almacenamiento USB. Todo esto, además con un funcionamiento perfecto con alto rendimiento de racks de E/S, que hace que las consolas de la serie TF consuela, sea la elección ideal para una amplia gama de aplicaciones.

Touchflow Operación ™ es un nuevo enfoque a la operación de la consola que combina elementos de la interfaz de usuario de gran prestigio de Yamaha con un sistema de panel táctil avanzado, permitiendo a los usuarios responder a la música y a los artistas en el escenario con una velocidad y libertad sin precedentes. A los ingenieros experimentados y a los recién llegados les resultará más fácil que nunca conseguir la mezcla ideal.

Otras características de la serie TF también contribuyen a la más rápida y suave configuración. 1-knob COMP ™ y 1-knob EQ ™ hacen que sea fácil buscar el sonido ideal a través de un único mando giratorio – en entradas para ajustar las fuentes de forma individual y en salidas para conseguir un control de sonido total. Una característica innovadora es GainFinder ™ que facilita la configuración de ganancia óptima para cada señal de entrada, lo es ideal para alcanzar una calidad general de la señal fácilmente.

También se proporciona una serie de preajustes de canal de entrada y salida creados en colaboración con los fabricantes líderes como micrófono Shure, Sennheiser y Audio-Technica, así como ingenieros de prestigio. Los preajustes de canales de entrada están hechos para que coincida con una serie de instrumentos musicales y voces, que abarcan parámetros como ganancia del preamplificador (HA), EQ, dinámica y mucho más, hasta detalles como el nombre del canal y el color. Los preajustes de canales de salida incluyen parámetros optimizados para monitores de oído (IEM) y altavoces Yamaha, con variaciones para que coincidan con los ambientes y dimensiones de diferentes salas. Esta es una gran ventaja para los usuarios novatos, mientras que los ingenieros experimentados apreciarán la velocidad y eficiencia del funcionamiento mejorado.