Nuevos pedales Fender Competition: Drive, Chorus, Delay y Distort

Nuevos pedales Fender Competition: Drive, Chorus, Delay y Distort

Noticias calentitas de Fender.  En la Feria Internacional de LA, se va a presentar una nueva serie de pedales para guitarra eléctrica llamada Fender Competition series.   El tema es   ofrecer los mejores sonidos sello Fender  a precios muy competitivos. Los primeros pedales de la serie son cuatro piezas: Fender Distortion, Fender Drive, Fender Chorus y Fender Delay.

Fender-Competition-Series-Distort

Fender  Distort
El pedal de distorsión ofrece sonidos con un gran sustain combinándolo tanto con amplificadores a válvulas como a transistores, evocando el tono hard-rock de los años 70 y 80. Al parecer su versatilidad lo hace un buen pedal en cualquier tipo de amplificador y permite jugar con el control de volumen para elegir la cantidad de distorsión, desde tonos crunch hasta una saturación completa. El pedal tiene como fin ser utilizado para lograr un sonido distorsionado, pero también para ser utilizado como boost para solos de guitarra o mayor ganancia en el sonido rítmico.

Fender  Drive
El Fender Drive pedal por el contrario ofrece un sonido más cálido, que recuerda al tono del rock y blues de los años 60 y 70. Al igual que el anterior pedal, puede ser utilizado para complementar el sonido de un amplificador a válvulas o solid-state, es ideal para sonidos crunch, mayor sustain y ricos armónicos sobre un sonido overdrive.

Fender-Competition-Series-Chorus-288x300

Fender Chorus
El pedal Fender Chorus ofrece lo que se espera de este tipo de pedales, añadir brillo al sonido limpio y ensalzar el sonido distorsionado para solos de guitarra, power chords, etc. Se puede ajustar la cantidad de chorus deseada y opera con salidas mono o estereo para crear efectos de modulación, guitarras de doce cuerdas, etc.

fender-competition-series-distort-640-80

Fender Competition  Delay 
Finalmente tenemos el pedal de Delay, que ofrece efectos de echo con una gran resonancia, ideales para tocar estilos rockabilly, solos de guitarra, efectos de repetición, etc. Tiene un control dedicado para el tiempo de retardo, feedback y level. También opera con salidas mono o estereo para configuraciones con dos amplificadores.