Pearl e-Pro Live. Batería digital y acústica a la vez.

La batería ePro-Live es un kit completo de batería electrónica,   muy revolucionario.   Tiene el aspecto, la sentirás  y sonará  como una batería acústica de siempre.  Pero te  ofrece además las prestaciones d e una batería electrónica d egama alta.
Nunca antes se había planteado una batería con esta filosofía: una batería electrónica que proporciona sensaciones reales a batería.  Igualito  a las que se pueden obtener con una batería de madera y metal.
El aspecto real de la E-Pro comienza en vivo y directo por el tamaño, similar al de una batería de madera. El conjunto dispone de Toms de 10″, 12″ y 14″, una caja de 14″ y bombo de 20″, por lo que no hay por qué cambiar la mecánica para tocarla o para adaptarse a un conjunto completo con un diámetro de 8″, como ocurre en algunas electrónicas.
El siguiente componente que contribuye a la apariencia real de la batería es el armazón de madera. Auténticos cascos de madera de Pearl adornan las dos versiones de E-Pro Live. Los dos acabados disponibles son: Pearl’s new Artisan II finish, disponible en Arce guateado que parece desvanecerse, y black wrap.

Vaya tacto.  esto marcará la diferencia. La E-Pro Drumset Live es verdaderamente diferente a otros sets electrónicos del mercado.  Esa sensación de tocar sobre «una cústica» no tiene precio y la respuesta de los parches es idéntica.
Los parches Pearl Tru-Trac con doble zona de acción reproducen todas las complejidades de la batería en cuanto a toque, iguales a los que uno está acostumbrado a escuchar en una batería acústica.
Los platillos que figuran en la E-Pro Live son E-Pearl Classic, platos electrónicos hechos con latón real. Los platos EPC2 tradicionales de goma también se encuentran disponibles.
Todos estos componentes no podrían alcanzar su pleno potencial sin un generador de sonidos de percusión adecuado, como lo es el módulo REDbox (RED significa Real Electronic Drums). La enorme capacidad de 128 MB de RAM del REDbox acomoda 1000 sonidos de alta definición, 100 kits de alta definición, además de espacio para otros 100 creados por el usuario.
Pearl se ha asociado con diferentes fabricantes de samplers, como Toontrack, Sonic Reality, Ocean Way, Steven Slate Drums, Virtual Drumline y BFD, para proveer los equipos de todos el sonido necesario y actualizable a través de sus web.
Y la guinda es que sustituyendo los parches y los platos puedes tener una batería acústica normal.