Sustitucion de los trastes en una guitarra electrica

Como se trastea la guitarra eléctrica

Si tienes una guitarra eléctrica que con los años presenta los trastes ya gastados. Trastearla de nuevo es coser y cantar en Musicasa gracias a nuestro Luthier.
Se trata de una guitarra modelo Flying V de unos 25 años de antigüedad.
La guitarra, debido a su estado, llevaba en desuso bastantes años. Presentaba algún golpe en el diapasón, los trastes muy marcados y el mástil curvado.

De momento, la parte electrónica no se ha tocado nada y el tema del clavijero y el puente serán sustituidos por material actual y de más calidad

En un primer paso y trás retirar las cuerdas se procede a la nivelación de todos los trastes. Nivelación que se hace hasta que las marcas existentes en cada traste desaparecen. Posteriormente y uno a uno, se va reconstruyendo la ‘corona’, dándole la forma apropiada y manteniendo siempre la nivelación con respecto a los demás…Se ha respetado la curvatura del diapasón en todo momento.

Una vez reconstruida la corona en cada traste se procede al refinado y pulido individual. La madera del diapasón ha sido trabajada para eliminar los golpes existentes, así como limpiar y tratar con productos adecuados para conseguir un acabado y suavidad perfectos.

Una vez concluído todo el proceso se colocan las nuevas cuerdas y se ajustan dejando una acción muy rápida (las cuerdas están a 1’3 mm del mástil)»

Fuente: Angel Martínez