Es un placer para Paiste dar la bienvenida a nuestra familia de artistas al genial Vinnie Colaiuta, un batería varias veces galardonado, cuya carrera estelar incluye grabaciones y colaboraciones musicales con los mejores artistas de las últimas décadas.
En palabras del propio Vinnie:
“Ha sido un proceso de acercamiento progresivo, y no es fruto de una decisión precipitada. Recuerdo que hace un año estaba en una nave en la que habían guardado mi batería. Entre todo el material allí guardado había un plato suelto sobre un soporte… Se me ocurrió tocarlo. Me quedé sorprendido y fui a buscar a mi técnico. Le pregunté qué plato era y me contestó: “Es una Paiste Traditional Ride”. No tenía ni idea, ni sabía que existían. ¿Cómo era posible que yo NO supiera de la existencia de estos platos? Mis conocimientos de la gama Paiste eran limitados y obviamente quise investigar un poco más. Casualmente, tras el NAMM 2011, tuve la ocasión de escuchar un Twenty Masters Collection Dark Ride de 22”. De nuevo me quedé asombrado y aproveché para testear todos los platos que pude. La serie 2002 no sonaba tal y como la imaginaba, y luego estaban los Giant Beat. Y los Twenty. Y los Dark Energy. Y por supuesto los Traditional. Y entonces reeditaron la serie Formula 602… Pensé: ¿¿¡¡Ahora sacan la Formula 602 de nuevo!!??
Para mí esto significaba un giro importante, un compromiso con el sonido, porque los 602 son puro sonido. Sencillamente y llanamente, platos con un sonido puro increíble. Me gusta el hecho de que simplemente se llamaba Medium Ride. Y eso basta. Hace años, Thin, Medium y Heavy eran términos muy familiares, que claramente hacían referencia a peso y tamaño. Pero el arquetipo de plato siempre ha sido el mismo, era el que era y es el que es. Ni más ni menos. Y con un tono puro. Paiste ha sabido comprometerse con esa pureza de sonido, con dedicación y calidad, mirando hacia adelante. “
Debe estar conectado para enviar un comentario.