GIBSON LES PAUL CLASSIC Plus 50’s Vintage Sunburst LPCST5VSCH1

Una les paul classic como las de antes….una última unidad  GIBSON LES PAUL CLASSIC Plus 50’s Vintage Sunburst LPCST5VSCH1  INFO COMPRA 

 

 

 

GIBSON LES PAUL CLASSIC Plus 50’s Vintage Sunburst LPCST5VSCH1  INFO COMPRA 

La Gibson Les Paul Classic Plus cuenta con unas sorprendentes características, cuerpo de caoba y el mastil y diapasón de arce al horno. Las pastillas son de alta calidad, producción propia de Gibson 496R / 500T y generan un dulce tono de timbre, que también puede morder y gruñir dependiendo de su ataque en el teñido de las cuerdas y de la posición y el uso de los controles de tono y volumen.

Gracias a las tapas de arce y los acabados soper transparentes puede estar seguro de que su Les Paul no la verá igual que cualquier otra, y será completamente único para usted. Eso es generalmente lo que usted espera de las guitarras realmente costosas Gibson Custom, pero están todos los detalles presentes y correctos en la increible Les Paul Classic Plus, incluyendo un mastil de perfil de los 50s, que prolonga la duración de las notas y mantiene el tono grueso hasta el final.

Acabado en Vintage sunburst para un look clásico.

-Genuine Mahogany (Traditional weight relief)

Top: AA Figured Western Maple

Neck: Genuine Mahogany

Profile:’ 50s neck profile

Fingerboard: Baked Maple

Hardware: Chrome Tune-O-Matic; Vintage Style tuners

w/Push-in bushings

Electronics: Gibson Ceramic 496R/500T

Case: Gibson Hardshell Case   INFO COMPRA 

He aquí una guitarra diseñada por y  para rockear  de las maderas a la electrónica  –  estaba llamada a ser un puntal en la historia del instrumento… Y sin embargo, la mejor guitarra de la historia, su primer prototipo de Les Paul ¡fue rechazado!

La gran familia de eléctricas que conocemos hoy sigue basándose en dos grandes líneas: la línea Fender y la línea Gibson. La razón es que cada una de esa líneas es responsable de un tipo de sonido peculiar por causa de unos rasgos , también peculiares. La línea Fender se caracteriza por cuerpos ligeros y pastillas de bobinado simple. La línea Gibson por cuerpos pesados y pastillas de doble bobinado. Son las dos ramas básicas de la industria y a partir de ahí aparecerán nuevas derivaciones.

El rasgo más importante del sonido Les Paul , lo que quedaría después de filtrar elementos comunes a otros formatos, sería el sustain , la capacidad que tiene esta guitarra para retener la vibración de cuerda. Pero no sólo el cuánto ,sino también el cómo : junto a ese sustain está también una preciosa coloración de graves, profunda y aterciopelada en los niveles medios de volumen , espesa y cremosa a volúmenes altos.

La pequeña historia de la guitarra nos remite al momento en que Les Paul presentó su primer prototipo a los directivos de Gibson : una especie de proyecto de caja semidesmontada con un tablón en el medio , con un aspecto visual lastimoso. Ha pasado a la historia como “the log”, el tablo´n podríamos decir , y naturalmente fue desestimado. Y lo fue por dos razones , la primera porque en Gibson pensaron que las guitarras sólidas no prosperarían. Aunque la primera Les Paul con pastillas P90 ( gold top ) se fabricó en el año 1952 , su comercialización no se inició hasta seis años más tarde.

De una manera progresiva , el distintivo color de la Les Paul fue ganando terreno hasta acabar plantándose en la misma línea de competencia de la Strato. Hoy por hoy, en el mundo de las guitarras , la pregunta : ¿ Les Paul o Strato ? es irrelevante, pues se da por supuesto que una y otra guitarra son mundos aparte.

De una y otra forma los grandes solistas de eléctrica tocan o han pasado por la época Les Paul. Prácticamente nadie ha escapado a su influjo. Incluso Hendrix , Clapton y otros hombres fieles a Strato han dejado su huella con este gran instrumento. Entre los últimos en haber declarado sus virtudes: Hammett , Gary Moore , Slash y otros.